Montaje de Redes Neumáticas.

 

Diseñamos y hecemos el montaje de redes neumáticas.


Componentes de la Red Neumática:  


Setmacom_redes_neumaticas_1

1  Compresor
2  Linea Principal
3  Linea de distribución
4  Linea de servicio  
5  Accesorios
6  Herramientas
7  Separador de condensado
8  Válvula de paso

 

Para desarrollar el proceso de diseño de una instalación de aire comprimido se debe saber todas las aplicaciones neumáticas industriales que se utilizaranrán y su ubicación. Puntos importantes a tener en cuenta como:


Presión de  aire comprimido: 

Se debe calcular la presión de aire comprimido a la cual se desea trabajar para establecer el buen funcionamiento del compresor y red. Generalmente la red de trabajo industrial de aire comprimido tienen presiones de 6 y 7 bares.


Caudal de aire comprimido:

El Calculo de caudal de aire comprimido de la red deberá ser diseñado con base en la demanda de aire.


Pérdidas de presión:

Los elementos de una red de aire comprimido como codos, válvulas, t´s, cambios de sección, equipos de mantenimiento, y otras se oponen al flujo generando pérdidas de presión de aire. Garantizar que las pérdidas de presión en tuberias de aire comprimido estén en lo permisible es una labor esencial a la hora de desarrollar el diseño de instalación neumática.


Velocidad de circulación de aire:

La velocidad de aire debe controlarse puesto que el aumento produce mayores pérdidas de presión. Además de estos puntos y según  necesidades de la instalación, seleccionaremos y evaluaremos la más adecuadas herramientas para la instalación de aire comprimido. Dependiendo del uso o el sector en el que se aplique el aire comprimido, el usuario necesitará una calidad de aire, aire comprimido seco y limpio.


Setmacom_redes_neumaticas_2


Redes de aire comprimido, Cerrada.

En esta configuración la línea principal contituye un anillo. La inversión inicial de este tipo de red es mayor que si fuera abierta. Sin embargo, con ella se facilitan las laborares de mantenimiento de manera importante, puesto que ciertas partes pueden ser aisladas sin afectar a la producción. 

La falta de dirección constante del flujo es una desventaja importante de este sistema, ya que la dirección del flujo en algún punto de la red dependerá de las demandas puntuales y por tanto, el flujo de aire cambiará de dirección dependiendo del consumo.

El problema de estos cambios radica en que la mayoria de los accesorios de una red (Filtros, Enfriadores etc.) son diseñados con una entrada y una salida. Por tanto un cambio en el sentido de flujo los inutilizaría. 

 

Red de aire comprimido, abierta.

Se contituye por una sola línea principal de la cual se desprenden las secundarias y las de servicio. La poca inversión inicial necesaria de esta configuración constituye su principal ventaja. Además, en la red pueden implementarse inclinaciones para la evacuación de condensados. La  desventaja principal de este tipo de redes es su mantenimiento. Ante una reparación es posible que se detenga el suministro el suministro de aire "aguas abajo" del punto de corte lo que implica una detención de la producción.

   Siguenos en . . .

 

Servicio_tecnico_compresores_setmacom_facebook

 


Servicio_tecnico_compresores_setmacom_Inmstagram

 

 

Servicio_tecnico_compresores_setmacom_You-Tube



Servicio_tecnico_compresores_setmacom_twitter



Servicio_tecnico_compresores_setmacom_telefono






Dirección: Calle 14 No 52 - 38 Bogotá, Colombia
PBX : (57)(1) 4059058 Ext. 112